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En la descripcion del crepusculo moscovita que se levanta ante su inspeccion igual que la forma fugaz, sobre tan unico unos minutos, puede verse la localidad fundida en la mancha (Fleck) roja.

Posted on July 25, 2022

En la descripcion del crepusculo moscovita que se levanta ante su inspeccion igual que la forma fugaz, sobre tan unico unos minutos, puede verse la localidad fundida en la mancha (Fleck) roja.

Es el momento en que el sol alcanza su extremo apogeo, el que ha buscado a lo esplendido de todo el jornada, para caer al poco momento. El pintor advierte que el colorado seri­a cada vez mas jackd agudo, primeramente frio asi­ como posteriormente caliente. La mancha roja nunca separado es visible, sino que igualmente se oye, desplazandolo hacia el pelo ese estruendo del color es el que realiza agitarse el alma. Esa sinestesia de sentidos, la recital del color, corresponde a la comprension en la cual nunca unicamente actuan las sentidos exteriores, sino que ademas intervienen los interiores convirtiendo la percepcion en vivencia interior, igual que senalo Alois Maria Haas en su estudio sobre el poema sobre Hans Arp, Singendes Blau (Azul que canta). Aunque esa mancha roja no seri­a de Kandinsky la conveniente hora. Se refiere an ella como una “unidad roja” (rote Einheitlichkeit). Ciertamente Kandinsky nunca es un pintor monocromo, ni la idealizacion fue en las inicios monocromia. Ni siquiera Kasimir Malevitch con su celebre Cuadrado bruno acerca de blanco seri­a, igual que insistio Denys Riout, la pintura monocroma (Riout 40-50). En esta hora crepuscular moscovita Kandinsky nunca se detiene en la mancha roja, sino que espera a la acceso cromatica como la ocasion concluyente:

Nunca seri­a sino el acorde final sobre la sinfonia lo que lleva cada color a su paroxismo vital y no ha transpirado triunfa sobre Moscu entero haciendolo resonar igual que el fortissimo final de una banda gigantesca

. El rosado, el lelo, el amarillo, el blanco, el azul, el verde pistacho, el colorado reluciente de estas casas, de las iglesias –cada individuo con su melodia propia–, el cesped sobre un verde rabioso, los arboles sobre bordon mas delicado o la cocaina sobre mil voces que cantan, o el allegro de estas ramas desnudas, el argolla colorado, rigido asi­ como silencioso sobre las muros del Kremlin, desplazandolo hacia el pelo, por encima sobre cualquier, dominandolo cualquier, igual que un grito sobre triunfo, como un aleluya olvidado de si, el dilatado trazo blanco, graciosamente severo, del campanario sobre Ivan-Veliky. Asi­ como acerca de su extenso cuello, tendido, estirado hacia el gloria en una nostalgia eterna, la testa de oro sobre la cupula que seri­a, dentro de las estrellas doradas y abigarradas de las demas cupulas, el sol sobre Moscu”.

El paralelo dentro de colores asi­ como sonidos continua. Kandinsky ve los colores, rosa, tonto, amarillento, blanco, azul, verde pistacho, colorado flamigero (flammenrot), y las oye como el concorde final sobre la sinfonia que bien podria ser de Skriabine. Es un instante sobre extasis, en el que las arboles, los muros del Kremlin, las cupulas, el campanario de Ivan Veliky y no ha transpirado el sol sobre Moscu se muestran para terminar transfigurados en oro. Hay otro pasaje en Ruckblicke de gran importancia Con El Fin De las dudas que suscita el caracter abstracto de la perspectiva sobre Juliana. Me refiero al punto que ocupa el color en la idea. Kandinsky recuerda lo que supuso para el novio la primera obtencii?n sobre las tubos sobre colores cuando contaba con trece o catorce anos de vida:

Lo que por lo tanto senti, o, preferible proverbio, la practica que vivi al ver el color saliendo del tubo, la sigo viviendo actualmente […], esos seres extranos a las que llamamos colores llegaban individuo despues de otro vivos en si y Con El Fin De si, autonomos y dotados de estas cualidades necesarias para su futura vida autonoma asi­ como, a cada instante, dispuestos a plegarse a novedosas combinaciones, a mezclarse unos con otros y a producir la multitud sobre mundos nuevos”.

Las colores para Kandinsky son seres vivos, autonomos, prontos an acontecer combinados y no ha transpirado a mezclarse de edificar mundos nuevos.

La idealizacion implica el chequeo de la autonomia sobre los materiales pictoricos, de modo que la obra deja a un aspecto la representacion desplazandolo hacia el pelo la mimesis de acontecer ella misma, por si y no ha transpirado para si misma. La liberacion de las colores de su dependencia con respecto a la verdad fisica y no ha transpirado material se asemeja a la liberacion de las palabras y la tentativa sobre efectuar de la pintura la expresion autorreferencial se corresponde con un ansia analoga por parte de la elegia moderna, la revuelta que, por ejemplo, la musica nunca ha tenido que sufrir. Con al completo, para Kandinsky esa liberacion de la esclavitud representativa se desempenar con el fin de que sea probable la intervencion del alma en el procedimiento creador. En sobre lo espiritual en el arte, Kandinsky afirma que “la amistad de las colores deberia basarse unicamente en el principio del comunicacion conveniente con el alma humana”. Y no ha transpirado seguidamente considera que:

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