Easily get essays for sale online at the best prices for any subject

INDEPENDENT CURATORS INTERNATIONAL
post

?Negocian las parejas su sexualidad? significados asociados a la sexualidad y practicas sobre negociacion sexual

Posted on August 5, 2022

?Negocian las parejas su sexualidad? significados asociados a la sexualidad y practicas sobre negociacion sexual

Es probable mirar entonces, aunque sea en modelos sociedades occidentales, importantes transformaciones en las maneras sobre constituir pareja, No obstante sobretodo en las significados desplazandolo hacia el pelo fines sociales de la liga de dos usuarios, mismamente igual que en la modo sobre indicar el amor asi­ como la sexualidad en el interior de ella.

9 9 BECK desplazandolo hacia el pelo BECK-GERNSHEIM, 2003; BENAVENTE y VERGARA, 2006; BOZON, 2009a; DE CRISTOFORIS, 2009; Francois sobre SINGLY, 2002 y 2005; GIDDENS, 1992; Jean-Claude KAUFMANN, 1993; Niklas LUHMANN, 1985; ATEZADO, 2008; PALMA edarling, 2006; SHARIM, 2005; Teresa VALDES y no ha transpirado Ximena VALDES, 2005; Jeffrey WEEKS, 1998a desplazandolo hacia el pelo 1998b. Seri­a esta conexion, afectiva y erotica por si misma, mas alla sobre su de toda la vida funcion de transmision de el patrimonio familiar o de aseguramiento de la reproduccion, la que cobraria en nuestros dias la magnitud inedita. 11 10 PNUD, 2002.

Beck y no ha transpirado Beck-Gernsheim, 11 11 BECK y BECK-GERNSHEIM, 2003. al referirse a un mundo individualizado, proponen que las relaciones de pareja y las sexualidades ya nunca podri?n acontecer anunciadas de forma obligatoria, sino que deberi­an acontecer acordadas por las propios individuos. El apego sensible – aunque aun presente, Conforme nosotros – estaria ofreciendo transito en nuestros dias a lo que Giddens 12 12 GIDDENS, 1992. ha nombrado igual que el ideal de trato pura, basado en la igualdad sexual desplazandolo hacia el pelo emocional dentro de hombres asi­ como hembras, asi como en la negociacion sobre sus intereses individuales. Se muestran por lo tanto nuevos terminos contemporaneos de aclarar el amor: “consensuado” o “confluente”. 13 13 DE CRISTOFORIS, 2009; GIDDENS, 1992. En terminos sobre sobre Singly, 14 14 sobre SINGLY, 2002. se trataria de vivir la propia libertad, No obstante contiguo a un otro.

En un contexto social de valorizacion sobre la libre opcion en disciplina amorosa, 15 quince Andrea MORAES, 2009. el ideal de democratizacion desplazandolo hacia el pelo de negociacion involucra Ademi?s al completo lo referente a la sexualidad en una pareja, incorporando, entre otras cosas, la autonomia de la mujer desplazandolo hacia el pelo su derecho Con El Fin De disponer sobre su sexualidad. Desligada sobre la reproduccion igual que su unico fin, la sexualidad se convertira en la cualidad individual, negociable con otros, lo que ha sido llamado igual que “sexualidad plastica”. 16 16 GIDDENS, 1992.

No obstante la visualizacion sobre una humanidad en marchas obliga igualmente a pensar en la alternativa de presenciar ciertos dilemas ante la coexistencia sobre discursos mas habituales asi­ como de otros mas modernos en las maneras sobre llevar a cabo desplazandolo hacia el pelo de vivenciar la sexualidad. 17 17 BRONCEADO, 2008; PALMA, 2006; SHARIM, 2005; SHARIM, SILVA, RODO y RIVERA, 1996; VALDES y VALDES, 2005. Liga a las novedosas demandas sociales de igualdad y no ha transpirado sobre negociacion interindividual, es esperable hallar estilos sobre subjetivizacion sobre genero mas con flexibilidad en trato a las prescripciones ti­picos. No obstante, ellos parecen coexistir aun con estereotipos que no se han alterado sustancialmente. 18 18 Mabel BURIN, 1998. La relacion dentro de apego, sexualidad desplazandolo hacia el pelo pareja toma por lo tanto novedosas configuraciones y se somete a nuevas conflictivas, las que podri­an reflejar En muchas ocasiones distancias entre el ideal y no ha transpirado la praxis. La sexualidad puede constituirse por lo tanto, aparte sobre un indicador trascendente en la brio sobre la contacto, en la origen de conflictos y desavenencias. 19 19 ELLIOTT y no ha transpirado UMBERSON, 2008.

Subjetivizacion de genero asi­ como sexualidad

La sexualidad puede ser entendida como la edificacion cultural intimamente ligada a otros clases sobre categorias sociales, tales igual que los sistemas de genero y las relaciones sobre permitirse entre ellos, 20 20 FOUCAULT, 1976 desplazandolo hacia el pelo 1984; WEEKS, 1998a desplazandolo hacia el pelo 1998b. las que contribuyen de manera trascendente a la creacion sobre la identidad sexual subjetiva. Aunque sexualidad desplazandolo hacia el pelo genero son categorias distintas, el comportamiento sexual esperado para hombres asi­ como hembras en un concreto conjunto social se relaciona estrechamente con las sistemas de genero particulares para ese contexto.

Las transformaciones sociales asi­ como culturales antes mencionadas han llevado a hombres desplazandolo hacia el pelo mujeres a replantearse las roles en la comunidad, cuestionando la identidad sobre genero que investia generalmente a los hombres como proveedores desplazandolo hacia el pelo a las hembras igual que dependientes y no ha transpirado mayoritareamente dedicadas al cautela sobre la parentela. 21 21 BENAVENTE asi­ como VERGARA, 2006. En caso de que, igual que Burin, 22 22 BURIN, 1998. partimos del caso sobre la fabricacion historico-social sobre la subjetividad sexuada, dichos cambios nunca solo se refieren entonces a las condiciones objetivas sobre desigualdad dentro de varones asi­ como chicas, sino que Ademi?s a componentes subjetivos e identitarios que modifican las relaciones sobre poder entre ellos. 23 23 BENAVENTE y no ha transpirado VERGARA, 2006; SHARIM, 2005.

En materia sobre sexualidad, se ha puesto cada ocasii?n mas en cuestion la inamovilidad de estas subjetividades tradicionales ligadas al genero – sobretodo a nivel discursivo -, constatando el surgimiento sobre trayectorias sexuales diferentes. 24 24 BOZON, 2009a. Sin embargo, pese a las procesos sobre individualizacion social descritos desde la especulacion social asi­ como al anhelado ideal sobre igualdad entre hombres desplazandolo hacia el pelo hembras, las nuevas practicas, discursos desplazandolo hacia el pelo subjetividades sobre genero en conexion a la sexualidad coexisten todavia en muchos lugares del universo con concepciones mas conservadoras. 25 25 SHARIM, 2005. Al menos en determinados contextos culturales, las sexualidades de la mujer desplazandolo hacia el pelo masculina continuan estando concebidas igual que diferentes en esencia, acercandose a lo que ha sido llamado como el doble estandar de moral sexual. 26 26 CRAWFORD y no ha transpirado POPP, 2003, citados en ELLIOTT y UMBERSON, 2008. En este modelo se valida la indagacion sobre disparidad de experiencias desplazandolo hacia el pelo parejas en los hombres asi­ como el pudor, 27 27 Gad HOROWITZ asi­ como Michael KAUFMAN, 1989. la pasividad y la traicion de sus deseos sexuales en las chicas. 28 28 Ivone SZASZ, Olga ROJAS y no ha transpirado Jose Luis CASTREJON, 2008. La sexualidad mismamente concebida se enmarca dentro de lo que ha sido llamado como masculinidad hegemonica, 29 29 CONNELL, 2003, citado en Ana AMUCHASTEGUI desplazandolo hacia el pelo Ivone SZASZ, 2007. la que describia inicialmente a varones blancos, heterosexuales asi­ como de clase media de estas sociedades occidentales protestantes y no ha transpirado modernas. 30 30 Michel KIMMEL, 1992; Victor SEIDLER, 1995. Si bien este pensamiento ha sido muy utilizado en las investigaciones en sexualidad, se hace necesaria cierta prevision en su aplicacion an al completo tipo de contextos, para evitar el peligro sobre naturalizarlo. Amuchastegui y Szasz 31 31 AMUCHASTEGUI y no ha transpirado SZASZ, 2007. senalan la conveniencia de pensar mas bien en las masculinidades como procesos sociales y no ha transpirado subjetivos, asi­ como nunca igual que atributos psicologicos innatos descontextualizados, lo que trae igual que resultado la oportunidad de observar diversas formas de ser adulto. Podriamos aseverar lo mismo en conexion a las feminidades.

Posted to

ICI