Easily get essays for sale online at the best prices for any subject

INDEPENDENT CURATORS INTERNATIONAL
post

11 cuestiones claves que deberia realizarse la pareja anteriormente de ir al altar

Posted on September 16, 2022

11 cuestiones claves que deberia realizarse la pareja anteriormente de ir al altar

Este es un fragmento adaptado del libro Matrimonio, divorcio desplazandolo hacia el pelo nuevo matrimonio (Poiema Publicaciones), por Jim Newheiser. Puedes descargar una muestra gratuita visitando este casamiento .

El proposito del cortejo (o de el relaciones con proposito) es investigar En Caso De Que una pareja puede tener la conviccion de que podra ensalzar a Dios con placer en un casamiento.

Con frecuencia, existen aspectos de bastante lastre que llevan a la ruptura sobre la contacto. El varon no puede superar asi­ como perdonar el pasado sexual sobre la chica. La mujer nunca puede aguantar la irresponsabilidad financiera y las deudas del varon. A la femina le agrada el adulto, aunque nunca notan una espectaculo fisica ni romantica por el. Al varon le encanta pasar lapso con la chica, aunque se rehusa a comprometerse con ella. El hombre se duda si Con El Fin De ella esto separado es una cosa pasajero; la mujer espera la confirmacion sobre que este sea el apego de su vida.

Se deberi­an estudiar varias preguntas Con El Fin De colaborar a las parejas a afrontar las problemas que pudieran salir durante el cortejo.

1. ?Los 2 aman el evangelio asi­ como este impacta su vida?

La pregunta mas basica que cada persona debe ponderar seri­a En Caso De Que el otro demuestra que ama el evangelio.

?Cada individuo se considera a si mismo como el mayor de los pecadores, cascarilla simplemente por la humor de Dios en Cristo (1 Ti. 1:15)? ?Aman ambos a Cristo y su gracejo gratuita? ?Experimentar su apego y no ha transpirado chispa afecta El metodo en la cual ellos tratan a otros (Ef. 5:1-2)? ?Esta el dispuesto a confesar sus propias faltas y pecados? ?Esta ella dispuesta a ser honesta sobre sus propias debilidades asi­ como pecados? ?Estan los dos dispuestos a mostrarle gracia al otro en estas areas?

2. ?Respetan el caracter de el otro?

Cualquier pareja que este contemplando el casamiento Asimismo deberia tomarse el tiempo Con El Fin De dialogar sus metas para el porvenir.

Igualmente, ambas zonas deberi?n evaluar si el caracter sobre la otra sujeto esta a la longitud sobre lo que la Escritura dice que seri­a conveniente en un esposo o una esposa.

?Es el novio un lider espiritual? ?Es un varon al que ella se puede someter por el resto sobre su vida? ?Puede la novia confiar en que el novio la guiara a la novia asi­ como a sus hijos? ?Sera la novia la favorece idonea Con El Fin De la disposicion asi­ como el ministerio al cual el novio fue llamado? ?Tiene el novio un temperamento pecaminoso? ?Es ella insegura? ?Tiene la novia un espiritu apacible (1 P. 3:3-4)? ?Ambos trabajan penoso asi­ como son responsables con el dinero? ?Es la novia la mujer sobre grandeza que ama y teme al Senor (Rut 3:11; Pr. 31:10)? ?Puede el confiar en ella (Pr. 31:11; Ef. 4:25)?

3. ?Tienen objetivos sobre vida que sean compatibles?

Todo pareja que este contemplando el casamiento tambien deberia tomarse el lapso de discutir las metas para el futuro.

Una ocasion tuve un caso en el que el adulto queria acontecer predicador en otro continente y la chica habia resuelto firmemente vivir en la misma localidad que sus padres. Ningun cambiaba de parecer, mismamente que el cortejo se termino. En otra circunstancia, la mozo queria tener gran cantidad de hijos comenzando inmediatamente despues de casarse, entretanto que el mozo preferia tener unico alguno o dos hijos y despues de permanecer casados al menos cinco anos de vida. Puede que el novio quiera estar involucrado en la iglesia bautista, pero que ella catholic singles prefiera el presbiterianismo.

?Como planean solventar estas diferencias desplazandolo hacia el pelo diferentes que surjan durante un casamiento?

4. ?Como trabajan juntos en contextos grupales?

Otro indicador clave que se tiene que considerar es que tan bien funciona la pareja cuando se encuentran con otras personas. ?Funcionan como un aparato en publico? ?Se esfuerza el por llevarse bien con la parentela y las amigos de la novia? ?Tiene la novia amigas piadosas que sean buenas influencias? ?Se llevan bien con la familia del otro? ?Disfrutan permanecer con las amigos del otro? ?Que creen sus familias y sus amigos en su trato? Cualquier inquietud debe tomarse con seriedad.

Posted to

ICI