Easily get essays for sale online at the best prices for any subject

INDEPENDENT CURATORS INTERNATIONAL
post

Las dias, igual que una roca muda desplazandolo hacia el pelo sorda, se hunden en el agua…

Posted on July 4, 2022

Las dias, igual que una roca muda desplazandolo hacia el pelo sorda, se hunden en el agua…

(A sotto voce)

lunes, 3 de mayo sobre 2021

“ES LAPSO sobre TERMINOS SELLADAS PERO SEA PRIMAVERA”

seri­a LAPSO sobre PALABRAS CERRADAS AUNQUE SEA ESTACII?N PRIMAVERAL

Es lapso de terminos selladas si bien sea primavera…

Se cierran en si mismas en la insurreccion oscura, feroz e inevitable. Tanteo sacarlas a la destello, abrirlas, an asalto de tijera recortandoles el viento, asfixiandolas en su mismo vaho asi­ como, sobrevivientes, se resisten.

Las incendio, desplazandolo hacia el pelo apuran su llama lentamente; incombustibles, nunca se abren, ni piden auxilio. Ni se hacen ceniza que se esparza por el aire como un manto suspendido que nuble las ojos asi­ como enmudezca los vientos que hablan por mi.

Seri­a tiempo sobre terminos selladas si bien sea primavera asi­ como los pajaros las despierten en su bunker.

Se resisten a mi boca, a mis manos, escritas, a las ganas de vocear, al seismo silencioso que recorre cada noche el abismo sobre mis versos, a las dias de inmersiones y no ha transpirado sobre soles transparentes.

Se resisten, tercamente.

Es lapso de palabras cerradas no obstante sea primavera…

(Aunque mueran. todo el mundo los poemas)

Si bien las flores se desangren en colores, pero el aire se desnude sobre su aroma vaporoso.

Si bien yo me quede…con las ganas sobre gritar desplazandolo hacia el pelo desamordazarlas.

domingo, 2 sobre mayo de 2021

“RETRATO EN SEPIA” (A mi madre, Adriana) cuatro shadormas

RETRATO EN SEPIA

(A mi madre, Adriana)

Sentia tibia tu tez tu voz tu rostro los recuerdos diluidos sobre amor…eterno.

Fragancia limpida y fresca olor a ti memorias sobre tu esencia albo jazmin.

De mayo blanco recuerdo un cenador sobre cal geranios florecidos tus manos cuidan.

reddit catholic singles

En sepia se desdibuja tu risa sonora de rumbo asi­ como agua clara regando el alma.

(jornada sobre la Madre)

sabado, 1 de abril sobre 2021

“PONIENDO VOZ A los SILENCIOS” (dedicado a la novela sobre Dulce Chacon “La voz dormida”)

PONIENDO VOZ A los SILENCIOS

Prision de Mujeres sobre Ventas, Madrid. Posguerra civil espanola)

Perdido cualquier… se encontraron sobre veloz en un lugar azaroso, sordido, hacinado, en donde el mareo deshacia la memoria y caia hacia el abismo.

La lucha resonaba asi­ como quemaba aun en las pestanas No obstante otra, mas sorda y callada, se abatio sobre asalto en ellas. Se levantaron muros asi­ como el tiempo quedo afuera, la memoria extravio. Acorralando sus miedos… el planteamiento unico asi­ como traidor sobre los caudillos del silencio.

Hembras de posguerra, ahogando gritos en la prision de Ventas.

Las voces, dentro de susurros y no ha transpirado el dolor, abrian caminos, rompian las silencios. Filas en las pasillos con aires marciales, otras mujeres, celadoras del orden, cancerberas, a veces (unico en ocasiones) compasivas. Vigilantes adiestradas extirpando las jirones maltrechos del alma y no ha transpirado las derechos sobre la novedosa chica republicana.

Represaliadas, reclusas, sin cobardias a pesar sobre las temores. En su cara despejada reflejaban equidad, dignidad, coraje, fuerza, impotencia falto lloriqueo ante los ojos terribles del panico.

La primera mujer que iba a morir… se llamaba Hortensia. La mujer que iba an expirar nunca sabia… que el temor agazapado posee los ojos cansados asi­ como un vortice voraz que se traga las suenos desplazandolo hacia el pelo la vida… y no ha transpirado la otra vida que temblaba en su interior como un arrullo de rumbo leve en su vientre que acariciaba escaso a poquito.

A veces, reia. En ocasiones, permanecia sobre su petate majo y no ha transpirado escribia en un cuaderno azul, obsequio de Felipe, su amor. Escribia lentamente, con la derrota colandose en lo hondo, escatimandole los recuerdos a la muerte, deshabitandose por dentro, vertiendo la amargura en el papel… mientras dictaban su sentencia.

“El miedo sobre Elvira. El pavor sobre Hortensia. El miedo de las chicas que compartian la rutina sobre hablar en voz baja. El panico en sus voces. Y el temor en las ojos huidizos, para nunca ver la matanza. De no ver el temor, huidizo igualmente, en las ojos de las parientes.”

?Como nunca notar vahido con las recuerdos por morir?

Desplazandolo hacia el pelo yo leia… asi­ como lloraba… asi­ como derramaba cualquier el miedo que ellas no lloraron. Asi­ como alzaba la voz por ellas poniendo palabras a sus silencios en un alarido sobre hidrofobia liquida derramandose en filamentos de la pena soluble desplazandolo hacia el pelo vulnerable sobre tantas…que se quedaron en el trayecto, tapando la noche.

Nunca obstante, renacia la esperanza… en aquel cuaderno azul, atesorado dentro de las manos sobre una pupila, debido a chica rescatando, dentro de las letras, la memoria sobre una flor…con el tallo cortado.

Ojala que diferentes voces, broten sobre las silencios, que despierten a tantas voces dormidas.

Porque se va la vida en un suspiro como las aguas en los rios… no debemos dejar que se eche en olvido el olvido.

(El escrito precedente entrecomillado desplazandolo hacia el pelo en cursiva, pertenece al libro. Y este, seri­a su comienzo: “La chica que iba an expirar se llamaba Hortensia. Tenia los ojos oscuros y no ha transpirado nunca hablaba nunca en voz superior. Solo cuando la risa le llenaba la boca, se le escapaba un Ay origen mia sobre mi vida que todavia no habia aprendido a dominar, asi­ como lo repetia casi a gritos sujetandose el vientre. Se pasaba gigantesco pieza del jornada escribiendo en un cuaderno azul. Llevaba el pelo dilatado, anudado en una trenza que le recorria la espalda, asi­ como estaba embarazada sobre ocho meses…”)

Dedicado a la memoria sobre Dulce Chacon, poeta asi­ como novelista, por rescatar del mutismo y el olvido a tantas voces dormidas sobre hembras que creian en un ambiente superior y mas exacto.

Posted to

ICI